Torre de Tokio

La Torre de Tokio o Tokyo Tower, el símbolo de la ciudad

La Tokyo Tower posee el tercer observatorio más alto de la ciudad.

Al viajar a Japón, la Torre de Tokio es uno de los puntos clave que siempre tenemos en mente visitar, y es lógico, porque se trata nada más y nada menos que un símbolo para la ciudad. También llamada Tokyo Tower, es una torre de comunicaciones que basó el diseño en la Torre Eiffel de París.

La Torre de Tokio se abrió por primera vez a los visitantes en el año 1958 y su trabajo era básicamente era retransmitir la señal para la cadena NHK de Japón. Unos años más tarde, en 1961, se añadieron también varias antenas de radio.

Tokyo Tower
Torre de Tokio

Fue en el año 2011 cuando finalmente se tuvo que construir la Tokyo SkyTree, la torre más alta de Tokio, para poder cubrir las retransmisiones de toda la zona de Kanto. La antigua torre se había quedado demasiado corta para las necesidades que iban surgiendo poco a poco al país.

Como dato de interés, la Tokyo Tower consta de una altura de 315 metros, aunque años atrás y antes de que la punta se doblara a causa de un terremoto, había llegado a los 330 metros de altura.

Visitar la Torre de Tokio

Vistas Torre de Tokio
El templo Zojoji desde la Tokyo Tower

La torre de Tokio consta con dos observatorios. Uno es el principal, que se encuentra a 150 metros de altura y al que se puede llegar por ascensor (y por escaleras, si te atreves a subir 600 de ellas). Este observatorio ofrece unas vistas muy interesantes de la ciudad, sobretodo teniendo en cuenta que se encuentra justo enfrente del templo Zojoji.

Además, algo cuenta con unas «ventanas» en el suelo del piso donde podemos colocarnos para ver exactamente lo que hay bajo tus pies. Os aseguramos que no es recomendable para gente con vértigo. En la misma planta encontramos una cafetería y una tienda de regalos.

Torre de Tokio
Observatorio Torre de Tokio

El segundo observatorio se encuentra a 250 metros de altura y es el lugar donde puedes obtener una vista mucho más amplia de la ciudad. Aquí se puede llegar a ver el Monte Fuji en los días más despejados del año, pero no nos engañemos: a pesar de la publicidad que se le hace al Fuji apareciendo en las fotos junto a Tokio, es complicadísimo verlo, ya que está realmente lejos.

Tenemos que hacer mención especial a la One Piece Tower, que se encuentra en el interior de la Torre de Tokio. Se abrió en el año 2016 para el 15 aniversario de este conocido manga y si entramos en su interior nos encontraremos con el interior del barco de One Piece y muchas cosas que hacer.

Fechas especiales para la Tokyo Tower

Durante el año se van realizando varios espectáculos con luces en la Torre de Tokio, dependiendo de la época en la que nos encontremos. De esta forma, en abril nos toparemos con el Tokyo Warm Light, ambientado en las floración del cerezo.

Durante el verano, se realiza el festival de las estrellas o Tanabata con el Milky Way Illumination, donde se intenta imitar las estrellas del cielo en el techo del observatorio.

Por último, en épocas navideñas la torre aprovecha para decorarse con la típica iluminación, un árbol de navidad y otros tipos de decoraciones navideñas que hacen de éste lugar un sitio realmente especial.

Tokyo Warm Light
Tokyo Warm Light

Precios de la Torre de Tokio

  • El precio es de 1200 yenes para el primer observatorio (150 m) y 3000 yenes para poder llegar hasta el segundo nivel (250 m). Existen descuentos si se compra por avanzado en Internet.
  • Abierto de 9:00 a 23:00, se puede entrar hasta las 22:30.
  • No cierra ningún día
Tokyo Tower
El Tokio Skytree de fondo

Para la One Piece Tower

  • De 10:00 a 22:00 (se puede entrar hasta las 21:00).
  • No cierra ningún día.
  • Precios:
    • 2400 yenes sin live show.
    • 3400 yenes con live show.
    • 300 yenes de descuento con compra anticipada.

Cómo llegar a la Torre de Tokio

Nosotros utilizamos la estación de Hamamatsucho para llegar hasta la torre. Esta estación es de la línea JR Yamanote, por lo que podéis acceder con el JR Pass y, además, tendréis que pasar por delante del templo Zojoji antes de llegar.

Este templo es un lugar imprescindible durante tu visita a Tokio y un plan perfecto de visita junto a la Tokyo Tower durante la misma tarde.

Más artículos
templo zojoji
El templo Zojoji de Tokio, plena tradición