Shibuya, qué hacer en el barrio más conocido de Tokio

El cruce de Shibuya y Center Gai, algo que no te puedes perder

Shibuya es sin duda alguna el centro neurálgico para los jóvenes en Tokyo, ofreciendo un número incontable de restaurantes, tiendas y entretenimiento. Es uno de los lugares más conocidos de toda la ciudad gracias al cruce de Shibuya, el paso de peatones por el que cruza más gente en todo el mundo.

Shibuya

Sin embargo, este atractivo no es la única cosa que se puede hacer en este barrio. Nosotros os hacemos una lista de todo aquello más imprescindible.

¿Qué ver y hacer en Shibuya?

  1. Prácticamente lo primero que vamos a encontrar al llegar a Shibuya si lo hacemos desde la estación de metro es la plaza donde se encuentra la estatua de Hachiko. Como ya sabréis, el perro Hachiko es símbolo en Shibuya desde hace más de 80 años y es el punto de encuentro de casi todos los jóvenes que quedan en el barrio. Por supuesto es uno de los lugares más visitados de los turistas y en ocasiones es de lo más complicado hacerse una foto con él.
    hachiko shibuya
  2. El cruce de Shibuya es la atracción turista más popular de este barrio. No te puedes ir de Tokio sin pasar por este cruce y experimentar como miles de personas pasan a la vez sin rozarse. Puedes hacer fotos de este cruce desde el Starbucks que hay enfrente y otros miradores de la zona.
    cruce de shibuya
  3. Shibuya Center Gai es por así decirlo la calle principal de este barrio. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes de Ramen, Sushi o comida rápida. Si visitas Tokio seguramente se convertirá al momento en una de tus opciones principales para disfrutar de la noche.
    Además, es el lugar perfecto para realizar todo tipo de compras.
    center gai shibuya
  4. El centro comercial Shibuya 109 ha sido el centro de la moda de Tokio por décadas. Es un lugar donde comprar la ropa más de moda y tiene más de 100 tiendas. Lo único que os debemos advertir es que la moda japonesa no tiene nada que ver con la de occidente, ya os daréis cuenta cuando veáis que los pantalones les llega siempre solo hasta los tobillos…
  5. Nonbei Yokocho significa literalmente «callejón de borrachos». Es un lugar de Shibuya que no os podéis perder, repleto de Izakayas y por supuesto perfecto para tomar algo.
  6. El lugar más famoso de los turistas para realizar compras de todo tipo en Shibuya es el Shibuya Mega Donki o también llamado Don Quijote. Este tipo de tiendas da para hablar aparte, es una cadena muy extendida en Japón y en la que puedes encontrar prácticamente de todo.
    shibuya don quijote
  7. El Shibuya Scramble Square es el edificio más alto del barrio y se abrió hace poco, en 2019. Cuenta con 200 tiendas y restaurantes y además cuenta con un mirador en el tejado llamado «Shibuya Sky». Desde luego un lugar fascinante en el que hacer tus mejores fotos del cruce de Shibuya.
    shibuya square
  8. Muy cerca de la zona centro de Shibuya se encuentra el parque Yoyogi, aunque vas a tener que andar un poco más. Este parque es uno de los más grandes de todo Tokio y cuenta con una gran cantidad de áreas donde practicar deporte, pasear entre los árboles y relajarse. Cabe decir que aquí se encuentra el templo de Meiji, uno de los más espectaculares de todo Japón.
    parque yoyogi
  9. Si te gusta la cerveza es prácticamente intolerable que no vayas al museo de Yebisu, una de las marcas de cerveza más importantes del país nipón.

Cómo llegar hasta Shibuya

mural shibuya

Llegar hasta Shibuya es muy fácil, ya que al igual que casi todas las zonas más turísticas de Tokio, cuenta con una estación de la línea JR Yamanote, JR Shonan-Shinjuku y JR Saikyo, todas ellas gratuitas si cuentas con el JR Pass.

Además cuenta con otra gran cantidad de líneas privadas que también paran en la estación de Shibuya, pero de las que no vamos a hablar porque seréis muy pocos los que realmente necesitéis utilizar esta opción

Más artículos
barrio de asakusa
Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de Tokio