receta de curry japonés

Receta de curry japonés

Aprende a hacer paso a paso el curry japonés o Kare Raisu al estilo tradicional

Nota de lectores1 Vota
5

El curry japonés es uno de los platos más tradicionales del país nipón, una receta que poco a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo y una forma distinta de disfrutar de la comida japonesa sin tener que echar mano, como muchas veces, al sushi.

El curry al estilo japonés se prepara con una gran variedad de verduras y se acompaña con arroz blanco y carne que puede ser de cerdo, ternera o pollo. Sin duda alguna se trata de un plato suculento, muy nutritivo y con un sabor muy especial que le da este tipo de salsa de curry que sólo se prepara en Japón. Para cocinar la receta de curry japonés no hace falta ser un cocinillas, por lo que cualquiera en su casa con un poco de tiempo y ganas de probar nuevos sabores lo puede realizar.

Cómo cocinar curry japonés paso a paso

Ingredientes:

  • 100 g de la pastilla de curry japonés

Nosotros aconsejamos estas pastillas de Golden Curry. Son las que mejor sabor nos han dado siempre que hemos hecho la receta.

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 200 g de carne (de pollo, de ternera o cerdo)
  • Agua (unos 200 ml)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Arroz hervido

Cocinar la receta de curry japonés paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el arroz hervido para tenerlo listo a la hora de terminar el plato. Podemos utilizar arroz bomba, hirviendo primero el agua y añadiendo el arroz para que se haga en el tiempo necesario. Este paso no tiene ningún misterio.
  2. Pelamos y cortamos las verduras y la carne:
    1. La cebolla la cortamos en rebanadas
    2. La zanahoria la pelamos primero y luego cortamos en pequeños cuadrados (de unos 2 cm).
    3. La carne también la cortaremos en trozos de unos 3 cm.
      curry japonés
  3. Colocamos una olla al fuego y añadimos 2 cucharadas de aceite. La calentamos a fuego alto, y una vez esté caliente, añadimos la cebolla, bajamos a fuego lento y dejamos hacer hasta que se ponga transparente (unos 5 minutos).
  4. Ahora agregamos la zanahoria, la patata y la carne. Sofreímos a fuego medio hasta que veamos que la superficie de la carne está hecha por fuera.
  5. Añadimos el agua (la cantidad exacta se puede ver en la caja de la pastilla de Golden Curry).
  6. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento y cocinamos por unos 15 minutos. Si se produce espuma, la sacamos con una cuchara.
  7. Cuando las verduras estén cocidas, partimos la pastilla de Curry en trocitos de 1-2 cm y las agregamos a la olla.
  8. Cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo el contenido de la olla para que quede bien mezclado.
    receta de curry japonés
  9. Apagamos el fuego, servimos en un plato el curry japonés y el arroz hervido y servimos. ¡A disfrutar de esta deliciosa receta!

Consejos para cocinar la receta de curry japonés

  • Nosotros aconsejamos utilizar la pastilla de nivel intermedio de picor. Quizás la más picante no guste a todos los comensales.
  • La salsa de curry se puede preparar también a mano, pero es difícil obtener el mismo sabor tradicional que en las cocinas japonesas. Lo cierto es que estas pastillas son lo que más se han acercado hasta ahora al sabor real, por no decir que es casi igual.
  • Tras añadir la pastilla de curry japonés, podemos añadir o no un poco más de agua según vayamos viendo lo espeso que va quedando. De esta forma lo dejaremos al gusto.
  • El curry en Japón se come con cuchara, ¡no uséis un tenedor!
Receta de curry japonés
Nota de lectores1 Vota
5

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
barrio de asakusa
Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de Tokio