japón pagará parte del viaje

Japón podría pagar parte del viaje a turistas para visitar el país

Antes incentivarán el turismo local que ha quedado dañado tras la crisis del Coronavirus

Seguro que si te encuentras en esta entrada es porque te habías planteado en alguna ocasión viajar a Japón. Lo cierto es que durante las últimas décadas el país nipón se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados por los occidentales e incluso asiáticos. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha parado en seco el aumento de turistas en Japón y el propio turismo local del país.

Es por ello que el gobierno japonés está planteando pagar parte del viaje a los turistas, empezando por los locales, para luego hacerlo también con los extranjeros. No estaríamos hablando de los billetes de avión, pues éstos son ajenos por completo a lo que puede hacer el gobierno nipón, sino a cupones que podrían ofrecer para establecimientos.

El programa se plantea poner en marcha a finales de Julio y se llama «Go To Travel». Según informa la agencia Kyodo, ofrecerá a los turistas cupones que cubrirían parte de los posibles costes relacionados con las vacaciones, hablando en total de unos 20.000 yenes por día (prácticamente 200 euros).

Este descuento se vería reflejado en hoteles, dietas y posiblemente en el Japan Rail Pass, el conocido billete de tren para poder viajar por todo el país. Para poder beneficiarse de este programa, los turistas deberán reservar sus vacaciones en una agencia japonesa o directamente en los hoteles del país.

Los descuentos se podrán utilizar en los restaurantes y locales cercanos al hotel que se haya reservado, siendo una forma de reavivar un sector que se ha visto dañado por completo tras la crisis del Coronavirus.

Sin embargo y como hemos dicho al principio, estos beneficios se ofrecerán primero a los japoneses, quienes han visto de primera mano como se ha visto mermado el turismo en su región. Pasado unos meses este programa se podría extender entre aquellos extranjeros que quieran viajar a Japón.

Más artículos
Tokyo Skytree
Tokyo Skytree, el espectacular mirador más alto de Japón