N700S Shinkansen Japón

Japón estrena el nuevo tren bala N700S

Además contiene un sistema de baterías para que el Shinkansen funcione si se corta la energía

Muchos de los que viajamos a Japón nos quedamos fascinados con las velocidades que cogen los trenes balas del país y cómo llegan a pasar de rápido por las estaciones donde no paran. Es cierto que hay otros países como China donde existen trenes que funcionan hasta 600 km/h, pero tampoco quita mérito a los Shinkansen en Japón, cuya eficiencia, seguridad y rentabilidad están más que demostradas.

La noticia que traemos trata sobre el nuevo tren bala o Shinkansen N700S (con S de Supreme). Y es asó porque se trata de la primera versión mejorada que llega en los últimos 13 años a Japón. Este tren cuenta con frontal modificado para mejorar la arodinámica y puede contar con hasta 16 vagones de longitud.

En el interior del Shinkansen seguiremos encontrando los asientos reclinables, enchufes, iluminación para el compartimento del equipaje y más cámaras en cada vagón para mejorar la seguridad.

shinkansen N700S

Este nuevo Shinkansen que podremos coger con el JR Pass, está preparado para terremotos

Lo más importante que se puede encontrar en este nuevo tren bala es el sistema de seguridad. El N700S cuenta con un conjunto de baterías dentro del tren que se recargan mientras el Shinkansen funciona y sólo se usan en caso de emergencia donde se haya cortado el suministro de energía. Esto suele suceder en Japón cuando se produce algún terremoto, y es que la actividad sísmica en el país nunca cesa.

Este nuevo tren ya está funcionando en la línea Tokio – Osaka, (que contecta ciudades como Odawara, Nagoya o Kioto) por lo que será uno de los que seguramente usemos cuando viajemos de nuevo a través de Japón con nuestro JR Pass. En los próximos años irán aumentando el número de trenes de este tipo por todo el país.

Recordamos que este tren es uno de los más rápidos de todo el mundo, alcanzando velocidades por encima de los 300 km/h.

Más artículos
Tokyo Skytree
Tokyo Skytree, el espectacular mirador más alto de Japón