japón abrirá la frontera

Japón abrirá la frontera a turistas pronto

Muchos viajeros se preguntan cuándo abrirá Japón la frontera a España

A pesar de que este mes de julio está siendo bastante turbulento para España, son muchos los países que han abierto ya sus fronteras y otros que están empezando a estudiar la posibilidad de abrir sus puertas a turistas, como es el caso de Grecia, Tailandia y las Maldivas.

Es ahora cuando parece que Japón abrirá la frontera a turistas pronto, aunque todavía no contemos con una fecha final. El país nipón, aunque ha contado con algunos rebrotes en las últimas semanas, es uno de los países menos afectados en cuanto a infectados por el COVID-19.

Japón prohibió la entrada de los turistas poco después de empezar la crisis y cerró escuelas, cines y algunas tiendas que se reabrieron en junio. Considerando los riesgos que todavía les podría suponer y teniendo en cuenta que su año se ha venido abajo tras moverse los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021, el país abrirá la frontera a los viajeros que procedan de lugares con bajo riesgo de contagio.

japón abrirá la frontera

Probablemente estos países sean Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda. España parece quedar muy lejos de una posible aceptación.

Sin embargo, ya se han empezado a levantar ciertas medidas, puesto que los empresarios que necesiten viajar a Japón por trabajo podrán hacerlo, siendo ésta el primer paso de la apertura de fronteras.

Eso sí, estos viajeros de negocios tendrán que realizar el test PCR y dar negativo antes de poder entrar al país y no tendrán libertad de movimiento mientras dure su estancia: deberán centrarse en estar en su alojamiento, ir al lugar de trabajo y poca cosa más.

Japón abrirá la frontera a España tarde o temprano, pero parece que todavía tendremos que esperar a que los casos en nuestro país mejoren para que entremos en esa esperada lista de «aceptación».

Más artículos
receta de curry japonés
Receta de curry japonés