museo ghibli

El museo Ghibli reabrirá el 5 de septiembre

Cerrado desde el pasado 26 de febrero, el museo Ghibli vende entradas a partir de hoy.

A causa de la pandemia del COVID-19, el museo Ghibli cerró sus puertas en el mes de febrero, y a pesar de que han ido informando cada cierto tiempo de una posible reapertura, ésta siempre se ha pospuesto de forma indefinida.

Sin embargo, parece que por fin el museo del Studio Ghibli abre de nuevos sus puertas el próximo 5 de septiembre. Es más, las entradas se pueden comprar desde hoy mismo, 25 de agosto a las 10:00 am hora japonesa (a las 3:00 am en España).

museo ghibli

Como os podéis imaginar, la visita al museo sufrirá ciertos cambios para asegurar la mayor seguridad tanto a visitantes como a empleados. Por ello, los días 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de septiembre el horario de entrada será de 10:00 a 15:00 h en fin de semana, cerrando el museo a las 18:00 h, y de 10:00 a 13:00 h con cierre a las 16:00 h durante los días entre semana.

Para todas aquellas reservas que se realicen a partir del 16 de septiembre, aquellos que adquieran la entrada tendrán que estar atentos al transcurso de la pandemia y los cambios que el museo Ghibli pueda realizar.

Entre los meses de noviembre y diciembre el museo estará clausurado temporalmente por mantenimiento y desinfección exhaustiva, aunque cerrar el lugar ya era una práctica habitual durante estas fechas para poder trabajar en pequeñas obras.

El aforo será todavía más limitado que antes, teniendo en cuenta lo complicado que se puede hacer comprar entradas para el museo Ghibli, pero si no os podéis esperar y vivís ya en Japón o abren próximamente las fronteras, sabed que ya podéis empezar a marcar este lugar en vuestras agendas. Os recordamos que tenéis una guía completa del museo y cómo comprar las entradas en el blog.

Más artículos
akihabara
Akihabara, qué ver en el barrio más eléctrónico de Tokio