calle takeshita

La calle Takeshita de Tokio, un lugar que descubrir

La Takeshita Street es una calle en Harajuku imprescindible durante nuestra visita a Tokio

Muchos habréis oído hablar de la calle Takeshita o Takeshita street, una de las calles peatonales más conocidas de Tokio que se encuentra en el barrio de Harajuku.

En esta calle podemos encontrar todo aquello que podáis imaginar y suele estar completamente abarrodata de turistas y de jóvenes japoneses que suelen disfrutar el día allí los fines de semana. Está plagada de locales de restauración y tiendas que te venderán casi cualquier cosa que te puedas imaginar: lencería, merchandising, tiendas súper baratas, perfumerías…etc.,

Sin lugar a dudas, lo primero que nos va a llamar la atención al salir de la estación de JR de Harajuku y avanzar a la calle Takeshita es la puerta de entrada que nos da la bienvenida a este lugar tan poco común. Su diseño ya nos dejará claro que lo que vamos a ver en esta calle nos va a dejar anodadados.

Si nos vamos adentrando, iremos encontrando los primeros locales donde empezar a echar un vistazo. Entre ellos el Wolfgang Puck Express o también la tienda oficial de las AKB48, un grupo idol japonés muy conocido y donde los fans compran el merchandising de sus cantantes preferidas. También hay una cafetería de este grupo en Akihabara.

Contra más avancemos en la calle más tiendas de todo tipo encontraremos. Eso sí, hay que decir que la gran mayoría de ellas son super cutres y que están enfocadas al público joven japonés o a los turistas a los que les apetece hacerse con alguna «tontería», siendo un ejemplo la Daiso, que vendría a ser el todo a 100 japonés. Esta tienda la conforman hasta 4 plantas donde vas a poder adquirir todo tipo de recuerdos y regalos a precios bastante asequibles.

daiso calle takeshita

Otra de las tiendas bastante conocidas es la de Tutuanna, una popular marca de ropa interior y complementos aunque, evidentemente, al estilo japonés. Si no sabéis a qué nos referimos, queremos que lo veáis con vuestros propios ojos cuando visitéis la calle Takeshita.

Si lo que queremos es comer, os aconsejamos ir a la tienda Calbee+, donde encontraremos todo tipo de patatas fritas de distintos sabores a las que además les añaden toppings como chocolate, nata, queso… Es cierto que puede parecer muy raro, pero os aseguramos que vale la pena probarlo.

restaurantes calle takeshita

A lo largo de toda la calle encontramos muchos puestos de creps y helados, aunque no suelen ser del tipo común al que estamos acostumbrados: muy grandes, con muchos colores, sabores y formas distintas son lo que podremos probar allí. La imaginación es la máxima en todo lo que se vende en esta calle.

crep calle takeshita
Nos comemos un delicioso helado envuelto en una especie de crep ¡Buenísimo!

En definitiva, la calle Takeshita es el lugar perfecto para realizar nuestras compras de regalos, ver artilugios baratos, comer las cosas más raras y divertidas que te puedas encontrar en Tokio y, por supuesto, pasar una buena tarde.

¿Cómo llegar a la calle Takeshita?

Es muy fácil llegar a la calle Takeshita utilizando el metro en Japón. Sólo tenemos que coger la línea Yamanote y hacer parada en la estación de JR Harajuku. La «Yamanote line» es la línea circular más utilizada por los turistas y además, si tienes JR Pass activado, la puedes utilizar gratuitamente tanto como quieras.

Más artículos
museo ghibli
El museo Ghibli reabrirá el 5 de septiembre