barrio de asakusa

Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de Tokio

En Asakusa se encuentra el templo más viejo de Japón, el Sensoji

Asakusa ha sido siempre uno de los barrios más visitados por todos los turistas que deciden viajar a Japón, algo completamente comprensible teniendo en cuenta que también es uno de los lugares más tradicionales de Tokio y además, donde se encuentra el templo Sensoji (Asakusa Kannon Temple) , que es la atracción más importante del lugar.

Asakusa

Sin embargo, encontrarás otras muchas cosas que visitar en Asakusa, como por las calles de tiendas, el río, sus restaurantes tradicionales y por supuesto el Tokyo Skytree, que se encuentra bastante cerca.

Qué ver en Asakusa

calle Nakamise

Asakusa es uno de los barrios más famosos de todo Tokio, ya no durante las últimas décadas con el auge del turismo, sino que en el periodo Edo ya era uno de los barrios de ocio de los japoneses.

Al final de la calle Nakamise, repleta de tiendas de souvenirs y «gominolas» (unas 300 en total contando los dos lados) nos encontramos con el tempolo Sensoji, icono de Asakusa y que está custodiado con la puerta de los truenos.

Sensoji

Lo mejor es ir hasta el final de la calle Nakamise, lugar donde se encuentra la puerta Hozomon y desde donde también puedes hacer una foto de la Skytree a fondo.

Tokyo Skytree

Tenemos que advertirte que las calles perpendiculares a la Nakamise (entre ellas la Shin-Nakamise) están también repletas de tiendas y restaurantes e Izakayas donde podréis haceros con más regalos para vuestros familiares, comida, amuletos y en definitiva, todo lo que os podáis imaginar.

Existe un mirador en el piso más alto del centro de información de Asakusa. Está abierto hasta las 22:00 y desde él podrás ver unas estupendas vistas de todo el barrio de Asakusa, por supuesto con la torre Skytree de fondo y el templo Sensoji justo delante tuyo.

El templo Sensoji contiene otros edificios colindantes, entre ellos el santuario Asakusa donde se realiza el festival de Sanja Matsuri. Además, también se encuentra justo al lado el salón Chingodo que normalmente se encuentra cerrado y abre tan sólo en ocasiones muy especiales.

kannon temple
templo Sensoji

Cerca de la zona del templo se encuentra el centro comercial Marugoto Nippon, donde si vais subiendo a través de las primeras plantas, encontraréis muchas tiendas especializadas en los productos de todas partes de Japón.

Si vais hasta la zona del río y os acercáis al muelle, se pueden coger todo tipo de cruceros hasta los jardines Hama-Rikyu o hasta Odaiba. De esta forma podremos disfrutar de Tokio desde las vistas de un barco. Este muelle se encuentra al lado del parque Sumida.

Skytree y Asahi Beer Tower

Y si os preguntáis qué es ese edificio con una extraña figura dorada (Flamme d’Or), debemos deciros que es la Asahi Beer Tower y el Asahi Beer Hall. No puede haber un sitio mejor donde tomarse una cerveza Asahi.

Dónde comer en Asakusa

Como ya hemos comentado, existen muchísimos restaurantes en Asakusa y además a muy buen precio. Os damos algunos ejemplos a continuación:

  • Si queréis probar un buen unagi, recomendamos el de Irogawa.
  • La tempura de Daikokuya, aunque normalmente cuenta con una cola bestial para poder entrar.
  • Hay cerca un centro comercia, el Marugoto, donde encontrarás otras muchas opciones donde comer en Asakusa.
  • El Kamiya Bar es uno de los bares más antiguos de Japón, data de 1880, por lo que realizar una visita y tomar algo allí es toda una experiencia.
  • En la calle Hoppy, muy cerca del templo Sensoji, existen también todo tipo de izakaya donde comer, con mesas en la calle donde disfrutar del ambiente del barrio.

Cómo llegar a Asakusa

estación de Asakusa

Para llegar al barrio de Asakusa en Tokio podéis utilizar el metro cogiendo la linea de Ginza y la toei de Asakusa. Normalmente si se viene de una zona más céntrica de Tokio, la línea de Ginza es la más utilizada. Os advertimos que ambas son privadas y que tendréis que pagar el billete por ellas, aunque no es muy caro (en definitiva, el JR no vale para ir hasta Asakusa).

Normalmente lo que recomendamos es ir hasta la estación de Kanda de la línea JR Yamanote y hacer el cambio en ella a la Ginza para llegar hasta la parada de Asakusa. Nos deja muy cerca de la calle Nakamise, por lo que no tiene pérdida.

Dónde dormir en Asakusa

En Asakusa encontraréis todo tipo de opciones para dormir, pero os dejamos un par de los que mejor nos parecen:

  • Khaosan Tokyo Origami -> Unos 50 euros la noche sólo en régimen de alojamiento. Tiene de nota un 9,1 en Booking.
  • Asakusa View Hotel -> Cuenta con un 8,7 en Booking y unas vistas magníficas en la zona más alta del hotel.
Más artículos
calle takeshita
La calle Takeshita de Tokio, un lugar que descubrir