akihabara

Akihabara, qué ver en el barrio más eléctrónico de Tokio

Akihabara es el barrio de la electrónica, videojuegos y figuras por excelencia en Tokio

Akihabara es uno de los barrios por excelencia que no te puedes perder si estás de visita en Tokio, sobretodo si te consideras un fanático del manga, el anime o los videojuegos. También podéis conocer este barrio bajo el nombre de Akiba, y los japoneses directamente lo llaman «The Electric Town», algo completamente normal teniendo en cuenta la cantidad de luces de neón que veremos por el barrio.

Hay que decir que Akihabara es uno de los mejores lugares como visita durante tu primer día en Tokio, incluso si al viajar a Japón acabas de aterrizar. Es un lugar muy céntrico, ya que puedes llegar desde la parada de Akihabara de la JR Yamanote line, incluida en el JR Pass. Aquí encontrarás todo tipo de lugares para tapear, comer ver todo tipo de figuras frikis, videojuegos y artículos de tecnología en general.

sega akihabara

Por si fuera poco, es el paraíso de las recreativas, y no solo de los «Pachinko» (tragaperras), sino de edificios tan emblemáticos como el de Sega que cuenta con varias plantas donde disfrutar de sus recreativas o simplemente probar los «ganchos» y conseguir algún peluche o figura. Os advertimos que los japoneses son unos completos ases a este tipo de máquinas y que probablemente os dejarán con la boca abierta cuando los veáis jugar a ellas.

¿Qué ver y hacer en Akihabara?

Como ya hemos comentado, si sois unos fanáticos del anime y los videojuegos en general, este es vuestro paraíso, pero si sólo queréis pasar de visita, también es uno de los lugares más emblemáticos de Tokio. Os vamos a mostrar alguno de los puntos que no os deberíais perder a la hora de visitar el barrio de Akiba:

  • Visitar Bic Camera, Yodobashi, LAOX o Sofmap si quieres comprar algo de electrónica. Estas tiendas cuentan con hasta 10 pisos donde perderte y encontrar una buena cámara, consola, portátil o videojuegos de una forma más barata gracias al Duty Free o Tax Free del que nos podemos aprovechar los extranjeros al viajar a Japón.
  • Ir a uno de los muchos maid cafés donde vivir la experiencia de ser atendido o atendida por una sirvienta. Probablemente sea una de las experiencias más extrañas y originales que podáis vivir en el país nipón, dejando a un lado el evidente debate que este tipo de lugares contraen en occidente pero aún de lo más normal allí. Los dos maids café más conocidos del lugar son el Home Cafe y el Maidreamin, aunque os avisamos que os intentarán «reclutar» de otros muchos lugares más.
  • Jugar a las recreativas de Taito Station o ir al edificio Sega, entre muchos otros e intentar conseguir el peluche o la figura de anime más bonita. Como ya os hemos dicho, es súper difícil, aunque veréis a los japoneses con bolsas llenas de premios.
recreativas akihabara
  • Buscar dónde comprar tu figura anime preferida en cualquiera de las tiendas de segunda mano de Akihabara. Encontrarás decenas de tiendas repletas a revosar de figuras , aunque a unos precios no tan comedidos como probablemente habíais oído.
  • Lo mismo pasa con los videojuegos, aunque en menor cantidad. La Super Potato es desde luego la tienda de videojuegos retro por excelencia que debes visitar en Akihabara. Está en una de las calles paralelas a la principal.
  • No puedes perderte el Gundam Cafe o el Square Enix Cafe, los dos justo al lado de la estación de Kanda y uno de ellos bao el centro comercial de Yodobashi.
barrio akihabara

Consejos sobre comprar figuras en Akihabara

Más que un consejo, es una advertencia. Akihabara se ha vuelto un barrio turístico donde los comerciantes han subido los precios de las figuras por las nubes, por lo que ya no vale tanto la pena comprarlas allí. Si queréis haceros con alguna, os aconsejamos ir hasta Nakano (aunque sigue siendo bastante cara) o a cualquier barrio de las afueras de Tokio como Saitama y visitar cualquiera de los muchos Hard Off donde te venderán las figuras y los videojuegos a precios irrisorios.

yodobashi akihabara

En general, comprar figuras en Japón es un chollo si lo haces precisamente fuera de este barrio, pero si no tienes ninguna otra opción, no te quedará otra que hacerlo aquí.

Dónde comer en Akihabara

A pesar de que Akihabara no es un barrio estrella por sus restaurantes, si que hay muchos lugares donde ir a comer o a cenar. Nosotros en general os aconsejamos visitar cualquiera de los restaurantes adyacentes a la zona o ir a la última planta del centro comercial Yodobashi, justo al lado de la estación de Akiba, donde encontraréis una zona entera dedicada a la restauración y en el que existen una gran variedad de tipos de comida, entre ellas el sushi.

Hoteles en Akihabara, dónde dormir

Todo el barrio de Akihabara es realmente ruidoso, pero si sois unos urbanitas y al viajar a Japón quieres estar en pleno centro, existen varios hoteles bastante baratos (según la época) y que cumplirán de sobra con vuestras expectativas.

Nosotros en concreto nos alojamos en el APA Hotel Akihabara-Ekimae con una ubicación perfecta para moverse por el barrio y para llegar a la estación JR de la Yamanote Line.

akihabara

Cerca también encontraréis el APA Kanda-Ekimae de la misma cadena de hoteles y con unas habitaciones prácticamente calcadas, por lo que os deberíais de guiar más por la ubicación del lugar que por el tipo de alojamiento.

Más artículos
flores japonesas
10 Flores Japonesas y su significado